‘No soy piñata de nadie’ le dice Armando Guadiana a Jesús Ramírez y Ricardo Mejía
El senador de Morena, Armando Guadiana, afirmó “yo no soy piñata de nadie” esto después a Jesús Ramírez de intentar minar su posible candidatura a la gubernatura de Coahuila
El senador de Morena, Armando Guadiana, afirmó “yo no soy piñata de nadie” esto después de acusar al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, de intentar minar su posible candidatura a la gubernatura de Coahuila y en tratar de beneficiar a Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.
Político MX te recomienda: FGR indaga a Armando Guadiana por nexos con presunta red de lavado de dinero
"Lo que sí no les permito es que se burlen de la gente y que se burlen de un servidor porque yo no soy piñata de nadie (…) Yo no me considero nunca corcholata, porque es un nombre muy despectivo. Yo soy un aspirante, que es diferente y no corcholata de nadie tampoco", aludió Guadiana.
Apuntó que el mensaje a Ramírez Cuevas y a Mejía Berdeja fue claro: "que no ande metiendo las manos y que esté apoyando al otro señor en los mismos medios que tienen convenios. Y volvemos a lo mismo: que respeten a todos los aspirantes y no sé canten desde ahí, aprovechando la estancia en Palacio Nacional, que es muy diferente a los que estamos en la calle", dijo el senador en una entrevista.
El también empresario se pronunció porque esta semana se publique la convocatoria para el proceso por el que se definirá al coordinador de los comités de la defensa de la 4T en Coahuila.
"Yo lo que pido es piso parejo para todos los aspirantes, que somos varios, y que todos tienen su derecho igual que yo y que tenemos el corazoncito para aspirar a algo (…) Los únicos beneficiados en estas cosas internas de Morena son los opositores. En este caso el PRI, que tiene más de 93 años gobernando como en el estado de Hidalgo (o) en el estado de Coahuila, pero esperemos Morena le gane al PRI en esta contienda del 2023", abundó.
Armando Guadiana también aclaró porqué pagó un desplegado en tres medios nacionales de comunicación para defenderse de lo que considera ataques orquestados de aquellas personas que quieren el poder por el poder.
Guadiana Tijerina también explicó que acudió a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se le informe oficialmente si existe alguna investigación formal en su contra luego de que la semana pasada se difundieron rumores sobre su presunto involucramiento en actividades ilícitas.
La @FGRMexico analiza los movimientos financieros del senador de Morena, Armando Guadiana (@aguadiana), por su presunta participación en una red de lavado de dinero ligada a la explotación de minas, por operaciones de más de 270 millones de pesos. https://t.co/1YZRopDYzp
— Político MX (@politicomx) October 12, 2022