'No tengo miedo, estoy lista': Ruiz Massieu levanta la mano para encabezar proyecto plural en 2024

Levantó la mano para encabezar un proyecto que incluya no solo al PRI, sino a los integrantes de la alianza Va por México y la integración de Movimiento Ciudadano.

'No tengo miedo, estoy lista': Ruiz Massieu levanta la mano para encabezar proyecto plural en 2024
Ruiz Massieu levanta la mano para encabezar proyecto plural
Foto: PRI Nacional

La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se dijo “lista” para abanderar al PRI y conformar un alianza con el PAN, el PRD y la suma de Movimiento Ciudadano para encabezar un proyecto de “un México plural”, con miras a las elecciones presidenciales de 2024. 

Durante la segunda jornada de Diálogos por México, Claudia Ruiz Massieu expresó: "Les digo que estoy lista, la vida mi familia y mi partido me dicen que estoy lista para servir a México, quiero encabezar el proyecto de un México plural, soy Claudia Ruiz Massieu, no tengo miedo, sí me atrevo y estoy lista".

La exfuncionaria del sexenio de Enrique Peña Nieto levantó la mano para encabezar un proyecto que incluya no solo al PRI, sino a los integrantes de la alianza Va por México y la integración de Movimiento Ciudadano.

“Quiero encabezar el proyecto de un México plural… Quiero abanderar el proyecto de los priistas que aman al PRI, de los panistas que quieren un patria ordenada y generosa, de los perredistas que ha militado en las causa de la justicia y la democrática, de los emecistas que hacen política fresca”, expresó Ruiz Massieu.

Consideró que para hacer frente a Morena, hace falta que el PRI tenga “la humildad y la sensatez” para recuperar la confianza ciudadana y la de los otros actores políticos, así como recuperar la honorabilidad, para traer a la mesa a antiguos y nuevos aliados.

Desde el auditorio “Plutarco Elías Calles”, en el CEN priista, Claudia Ruiz Massieu resaltó que México necesita “un PRI unido, un PRI autocrítico y un PRI decidido”, por lo que “es tiempo de definiciones” y “es tiempo de valientes”. 

La senadora Claudia Ruiz Massieu reclamó que México “no puede seguir desperdiciando el talento de las mujeres, ni echar por la borda la inversión que las familias hacen en su educación. No es justo para ellas”; por lo que llamó a  garantizar que “a las mujeres nos dejen de matar, de violar y de violentar”.