No todos los senadores de Acción Nacional se quedaron tan tranquilos con la salida de Gustavo Madero del grupo parlamentario

Afirman que se da una señal de que la dirigencia de Marko Cortés, quien piensa reelegirse, no estaría dando “buenos resultados”. 

No todos los senadores de Acción Nacional se quedaron tan tranquilos con la salida de Gustavo Madero del grupo parlamentario

La salida de Gustavo Madero de la bancada del PAN en el Senado de la República, para impulsar el Grupo Plural Parlamentario, habría dejado intranquilos a varios senadores, pues afirman que se da una señal de que la dirigencia de Marko Cortés, quien piensa reelegirse, no estaría dando “buenos resultados”. 

Fuentes de Político MX afirman que la salida del chihuahuense de la bancada panista estaría obligando al panismo a hacer un ejercicio de autoevaluación, pues señalan que la dirigencia de Cortés, al frente del Comité Ejecutivo Nacional no está en su mejor momento. Además de que el resto de la oposición debe reflexionar sobre su desempeño en la Legislatura.

Cuentan que la Junta de Coordinación Política (Jucopo), encabezada por el morenista Ricardo Monreal, sí debería conceder la creación del nuevo Grupo Plural, aunque existen oposiciones, como la de la Mesa Directiva, de Olga Sánchez Cordero, quien aseguró que “no hay fundamento legal ni reglamentario” para crear nuevo grupo.

El grupo busca conformarse como una nueva bancada encabezada por senadores de Morena, el PT, PAN y un independiente: Germán Martínez, Nancy de la Sierra, Gustavo Madero, Alejandra León Gastélum y Emilio Álvarez Icaza.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]