“No vamos a estar bolseando a la gente”, dice AMLO respecto a la nueva verificación vehicular

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que revisarán la nueva norma de verificación vehicular

“No vamos a estar bolseando a la gente”, dice AMLO respecto a la nueva verificación vehicular
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que revisarán la nueva norma, NOM-236 SE 2022, con la que buscan aplicar un nuevo tipo de verificación para los automóviles con cuatro años de antigüedad, este se aplicaría desde noviembre de este año y tendría un costo de 900 pesos aproximadamente.

AMLO señaló “no vamos a estar bolseando a la gente”, dijo en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, por lo que aludió que en su administración aún hay “pensamiento conservador, tecnócratico” pero lo tienen que hacer a un lado.

“No tenía yo conocimiento, hay decisiones que toman las secretarías y no se consultan. Ahora estamos procurando que todo lo que perjudique la economía popular se consulte. Antes era un desorden el gobierno porque cada secretaría hacía lo que pensaba, era su función o responsabilidad, ahora no, sobre todo en lo que perjudica a la gente”, aludió AMLO.

“Se va a revisar, no vamos a estar bolseando a la gente, pero esa era la mentalidad que prevalecía y no se ha ido todavía, es que son procesos de cambio, de transición. Hemos avanzado pero falta, nos queda todavía una parte ahí del pensamiento conservador tecnocrático que hay que irlo haciendo a un lado y no con imposiciones, sino convenciendo, persuadiendo”, indicó.

La Secretaría de Economía publicó el martes, 3 de mayo de 2022, una norma acerca de la verificación para todos los autos particulares, esta sería nueva en respecto a la que realiza para las emisiones de contaminantes.

Con información de El Universal