'No vimos venir variantes delta y ómicron de COVID-19', reconoce Kamala Harris

"Creo que la mayoría de los científicos, en cuyo consejo y dirección hemos confiado, no vieron venir a delta. No vimos venir a ómicron", confesó Harris.

'No vimos venir variantes delta y ómicron de COVID-19', reconoce Kamala Harris

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó que en el gobierno estadounidense no vio venir a las variantes ómicron ni delta de la COVID-19.

"Creo que la mayoría de los científicos, en cuyo consejo y dirección hemos confiado, no vieron venir a delta. No vimos venir a ómicron. Y esa es la naturaleza de lo que ha sido este, este horrible virus", declaró Harris a Los Ángeles Times. 

La vicepresidenta afirmó que los más afectados serán los no vacunados: “La mayor amenaza aún para el pueblo estadounidense es la amenaza para los no vacunados. Y la mayoría de las personas que creen en la eficacia de la vacuna y la gravedad del virus se han vacunado. Eso me preocupa profundamente”.

Esto luego de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, declaró que se prevé un invierno “de enfermedades graves y muerte” para quienes han decidido no vacunarse. 

Con información de El Universal