Nombramiento de Salomón Céspedes buscó evitar injerencia de AMLO en Puebla

Lanzar un desafío a AMLO sería uno de los móviles para adelantar la sesión en donde el Congreso Local elegiría al gobernador sustituto.

Nombramiento de Salomón Céspedes buscó evitar injerencia de AMLO en Puebla
Fuente: Twitter

Tras el fallecimiento de Miguel Barbosa el pasado martes, el Congreso de Puebla no perdió el tiempo y en medio de los rumores que aseguraban que el nombramiento del gobernador sustituto se daría desde Palacio Nacional, se adelantaron y pusieron al frente de Puebla al morenista Sergio Salomón Céspedes, quien rindió protesta este jueves 15 de diciembre. 

Fuentes de Político MX nos aseguran que esta decisión precipitada fue obra de diputados cercanos a Barbosa, quienes adelantaron la sesión en donde se nombró a Céspedes con el objetivo de evitar la intromisión del gobierno federal y desafiar al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Nos cuentan que de esta manera, buscaron impedir la llegada de José Enrique Doger, expresidente municipal y evitar revivir a exfuncionarios del gobierno de Rafael Moreno Valle, quien fuera esposo de la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, fallecidos ambos en 2018 durante un accidente aéreo. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]