Nombran a 5 expertos que integrarán Comisión para el Acceso a la Verdad de la Guerra Sucia

Los cinco expertos se encargarán del esclarecimiento histórico de violaciones a los derechos humanos cometidas de 1965 a 1990.

Nombran a 5 expertos que integrarán Comisión para el Acceso a la Verdad de la Guerra Sucia

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer el nombre de las cinco personas expertas que formarán parte de la Comisión para el Acceso a la Verdad de la Guerra Sucia.

"El Comité de selección de los cinco expertos que formarán parte de la Comisión por la Verdad y la justicia de el caso la Guerra Sucia ha terminado sus deliberaciones respecto al proceso de selección de las personas que formarán parte de este grupo de trabajo de la Comisión", indicó Encinas Rodríguez al referir que fueron 25 personas las inscritas y se entrevistó a 24, pues uno de los participantes declinó.

Los seleccionados son:

  • Eugenia Allier Montaño
  • Abel Barrera Hernández
  • David de Jesús Fernández Dávalos
  • Aleida García Aguirre
  • Carlos Alfonso Pérez Ricart

Cabe recordar que en semanas pasadas la Segob y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instalaron el Comité que seleccionó a los cinco expertos que integrarán la Comisión para el acceso a la verdad y el esclarecimiento histórico y el impulso a la justicia de violaciones a los derechos humanos cometidas de 1965 a 1990, en particular los asuntos conocidos como la Guerra Sucia.