Nombran a Clara Luz Flores, excandidata a gubernatura de NL, titular del SESNSP

La secretaria de Seguridad dio a conocer el nombramiento de Clara Luz Flores como titular del SESNSP

Nombran a Clara Luz Flores, excandidata a gubernatura de NL, titular del SESNSP
Nombran a Clara Luz Flores, excandidata a gubernatura de NL, titular del SESNSP

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue nombrada como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Clara Luz Flores, excandidata de Morena a la gubernatura de  Nuevo León. 

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó en sus redes sociales: “Por instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hoy formalizamos el nombramiento de Clara Luz Flores como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

Cabe señalar que la nueva titular, quien perdió la gubernatura frente a Samuel García en las elecciones de 2021, sustituirá a Leonel Cota Montaño, que estuvo frente al cargo hasta el pasado 19 de abril, para después ser designado director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex). 

Clara Luz Flores conocía al líder de la secta Nxivm 

Clara Luz fue candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León en el proceso electoral del año pasado en donde se vio envuelta en diferentes polémicas entre estas cuando admitió que conocía al líder de la secta Nxivm, Keith Raniere, quien fue condenado a 120 años de cárcel por convertir a mujeres en esclavas sexuales. 

La excandidata indicó que participó en un taller de superación personal impartidos por Nxivm.