Norma Piña acepta propuesta de AMLO: donar 15 mmdp del Poder Judicial a Acapulco

Norma Piña aceptó la propuesta y le pidió a AMLO dialogar los términos para concretarla.

Norma Piña acepta propuesta de AMLO: donar 15 mmdp del Poder Judicial a Acapulco
Foto: César Gómez Reyna / Mario Jasso / Cuartoscuro.com

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, aceptó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el recorte de 15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial se destinen en apoyo a los damnificados de Acapulco, Guerrero.

López Obrador propuso al Poder Judicial que se destinen los 15 mil millones de pesos que forman parte de los 13 fideicomisos desaparecidos la semana pasada en el Congreso para atender a los damnificados de Acapulco. El mandatario consideró que este acuerdo permitirá coadyuvar a los trabajos de rescate de víctimas y apoyo a los damnificados del puerto de Acapulco. 

“La propuesta que se hace desde el Poder Ejecutivo al Poder Judicial representa una alternativa real que nos permitirá actuar como Estado, en defensa de su población”, indicó la ministra en un oficio dirigido al presidente.

“Trabajaremos en conjunto por la recuperación de las personas más afectadas, para devolverles el derecho al futuro que les fue suspendido y buscar asegurarles, en el menor tiempo posible, condiciones de igualdad para continuar su proyecto de vida”, agregó.

Reiteró su compromiso desde el Poder Judicial de garantizar los derechos de todos los integrantes de la institución y agregó que su administración trabaja en un proyecto de reingeniería, tanto de los fideicomisos como del ejercicio del presupuesto asignado, con el objetivo de garantizar los derechos de los trabajadores y mejorar el uso y el aprovechamiento de los recursos.

“A partir de lo anterior, quedo a la espera de la definición del canal institucional para dialogar los términos con la finalidad de concretar la propuesta (de AMLO sobre los recursos)”, concluyó la ministra Norma Piña.