Ante la insistencia del PAN para que el INE haga una campaña en la que aclare que los programas sociales no son de un partido político, Gerardo Fernández Noroña acusó al albiazul de querer usar al instituto y los tildó de farsantes.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de sus redes sociales, el dirigente del partido opositor, Marko Cortés compartió un comunicado en el que anunció que harán una petición formal al arbitro electoral para que haga una campaña en medios en el que señalen que los apoyos no tienen paternidad. 

Derivado de esto, el exaspirante a la candidatura presidencial se lanzó contra el dirigente asegurando que los de su partido eran un pandilla de farsantes que solo querían usar al INE ante lo que señaló como falta de credibilidad de la oposición.

“No tienen vergüenza, pandilla de farsantes. Ahora usan al INE frente a su falta de credibilidad Marko Cortés”, señaló en su cuenta de X, antes Twitter.

Xóchitl hace mal uso del logo del INE

La exigencia de Marko Cortés viene después de que la candidata presidencial Xóchitl Gálvez pidiera al INE lo mismo a través de un comunicado publicado en sus redes al asegurar que Morena estaba usando los programas con motivos electorales y políticos.

"Es públicamente conocido que la campaña de Morena y sus partidos aliados, no se basan en propuestas o planes de gobierno, sino en dinero y amenazas para evitar que voten por la coalición que hoy encabezo", señaló.

Tras esto publicó fotos de unos espectaculares que había colgado su equipo con mensajes en los que señalaban que los programas sociales eran de los mexicanos, no de los partidos. Pero estos tenían el logo del INE: “Aquí dejo algunas sugerencias a la autoridad electoral”.

Ante esto, el INE le llamó la atención por usar la imagen del Instituto sin permiso e incluso plantearon presentar una denuncia en contra de la opositora. Tras el reclamo a Xóchitl, bajó su publicación y señaló que los espectaculares serían retirados.