El diputado del Partido del Trabajo (PT) con licencia, Gerardo Fernández Noroña, acusó al dirigente nacional de Morena de caer en “simulaciones” luego del llamado que hizo el petista a que el dinero invertido por las “corcholatas” en espectaculares y anuncios promoviendo su imagen, fueran integrados en los gastos que reportan al partido.
En una carta abierta difundida en sus redes sociales, el aspirante a la candidatura presidencial de la 4T, señaló que a los principios básico de Morena debería agregarse el de “no simular”:
“No basta con que algún aspirante diga que desconoce el origen de esos espectaculares. A mí me parece un acto de simulación, un simple deslinde verbal. Creo que a los principios de no mentir, no robar y no traicionar, habría que sumar el de no claudicar y el no simular. La simulación no va de nada con nuestro movimiento”
Carta abierta a @mario_delgado para quien no quiera ir a Facebook. pic.twitter.com/iDDvxW3hsa
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) July 18, 2023
Noroña recordó que el presidente tuvo que intervenir para que el dirigente de Morena mandara un documento a las corcholatas en el que abordó el tema y llamó a deslindarse, sin embargo, el aspirante consideró que no resuelve la petición que realizó. Además reclamó que Delgado haya equiparado los espectaculares con sus ventas de libros:
“Te proponía que los aspirantes informaramos el monto invertido en espectaculares, bardas, escritos, brigadas y el origen de esos recursos para dar transparencia al proceso. Tu respuesta fue el silencio absoluto. Incluso en alguna entrevista con Adela Micha justificabas el hecho y equiparabas el que yo venda libros con los cientos de espectaculares que hay de algunos aspirantes en todo el territorio nacional”.
#PMX2024 | @mario_delgado, líder del @PartidoMorenaMx, exhortó a las 'corcholatas' a que se deslinden pública, política, financiera y jurídicamente "de cualquier tipo de campaña dispendiosa y adoptar medidas eficaces para detenerlas”.https://t.co/Yurs9OmsNB
— Político MX (@politicomx) July 12, 2023
Finalmente, reiteró su petición de emplazar a las “corcholatas” a dar a conocer las sumas de dinero que se ocupan no solo en los espectaculares y bardas, sino en las propias redes sociales, en todos los aspectos en que haya invertido en publicidad y que esta información salga pública.
"No quiero especular sobre los montos invertidos en estos rubros, pero sin duda es ridículo que se informen gastos por cientos de miles, cuando la inversión, referente a los rubros arriba mencionados se puede multiplicar por cantidades muy superiores. Me parece, que cada uno de los aspirantes debería informar sobre los montos de ese tipo de propaganda y el origen de los mismos", había declarado Noroña en su petición.