El diputado y aspirante a la candidatura para la presidencia de la república en Morena, Gerardo Fernández Noroña dijo que abandonar la coalición Morena-PVEM-PT es un suicidio político en caso de perder la encuesta interna de Morena para definir un candidato.

De visita al estado de Nuevo León, el diputado por el Partido del Trabajo, en conferencia de prensa en Monterrey, como parte de su gira por la Huasteca, habló acerca del proceso interno en Morena y sobre las elecciones de Coahuila.

Político MX te recomienda: Adán Augusto niega actos de precampaña y minimiza apoyo de gobernadores a Sheinbaum 

Pues hay que recordar que en el estado ganó la coalición Va por México con su candidato Manolo Jiménez a Morena, quien no fue en coalición con el PVEM y PT.

Aseguró que en caso de que alguno de los aspirantes decida ir por su camino con otra fuerza política, se pone en riesgo el movimiento de la Cuarta Transformación y la transformación del país, como pasó en la entidad.

Pese a la advertencia, dijo que “no veo la posibilidad de un rompimiento, ni de los partidos”, pues dijo que el dirigente del PT, Alberto Anaya, que era un hombre de vocación unitaria. 

Recordó la derrota en el estado de Coahuila, y aseguró que “Morena actuó con mucha arrogancia, esta posición de: no los necesitamos”, además de que por parte de todo mundo “se hizo un mal procesamiento”.

Fernández Noroña, a pesar de la advertencia, dijo que ninguna de las ‘corcholatas’ estaba pensando en ello aunque dijo no ser el vocero de los demás aspirantes a la candidatura por Morena.

Sería suicida ir solos, sería irresponsable, pondría en riesgo el triunfo de nuestro movimiento que es lo más importante, la transformación que estamos llevando a cabo, nadie estamos en esa lógica”, aseguró.

Por otro lado, el diputado dijo que en el Consejo Nacional de Morena se buscará hacer el piso parejo entre los candidatos, de quienes dijo ser el más marginado al no tener apoyo.