Gerardo Fernández Noroña anunció que pretende llevar a cabo su recorrido nacional, que forma parte del proceso interno de Morena para elegir a su próximo candidato o candidata presidencial, solamante por tierra, por lo que descartó que vaya a utilizar algún medio de transporte aéro para realizar sus actividades. 

Con esto en cuenta, dio a conocer que en los recorridos irá acompañado del "Noroñabus", un autobús convertido en biblioteca rodante, con el que el diputado con licencia buscará generar empatía con la gente mientras también ayuda a contruibuir a la educación política y social de la población mexicana.

"Mandamos a hacer el 'Noroñabus', que es una librería rodante, lamentablemente no lo pudimos traer todavía en Oaxaca, no nos lo entregan, pero vamos a regresar a Oaxaca para que lo vean, para que lo disfruten, esta muy bien. Y vamos a estar llevando a todos los lugares del país, vamos a ir por tierra", comentó Fernández Noroña durante un mitin con simpatizantes.

Político MX te recomienda: Noroña acusa que aspiración presidencial de Yeidckol Polevnsky solo es para apoyar a Ebrard

Hay que recordar que en las elecciones de 2012, Gabriel Quadri buscó la Presidencia de la Repúlica al ser el candidato de Nueva Alianza. En su campaña, el ahora panista realizó su recorrido nacional en una combi Volkswagen, que fue llamada la "Quadricombi". 

Hace un llamado para la unidad

El diputado federal con licencia dijo que el movimiento de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) deberá de continuar caminando por un sendero de unidad. En este sentido, dijo que "quien rompa por ambición se lo chupa la bruja", pues consideró que esto sería como una traición al movimiento que busca favorecer al pueblo.  

Por otro lado, Fernández Noroña destacó que su recorrido inicia en Oaxaca, en donde fue acompañado por simpatizantes tanto del Morena como del Partido del Trabajo (PT), y explicó que continuará su camino hacia el sur del país, por lo que explicó que pasará por distintas ciudades y poblaciones de Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche