Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, criticó la publicidad que montaron en un autobús del transporte público en apoyo del excanciller Marcelo Ebrard, quien tiene la misma aspiración de convertirse en el coordinador de los comités de defensa de la 4T

Éstos no podrán decir que nadie sabe de dónde salieron”, destacó Fernández Noroña a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. 

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El mensaje lo acompañó con una fotografía de la publicidad, en la que aparece Marcelo Ebrard, con una camisa que tiene el logo del PVEM, se acompaña de los colores del Partido Verde y tiene frases como: “¡Aquí viajamos con Marcelo Ebrard!” y “Como tú, 8 de cada 10 saben que Marcelo Ebrard es el mejor”. 

El comentario surge a la par de una carta publicada por el diputado federal con licencia, dirigida a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, en la que lo acusa de caer en “simulaciones” tras el llamado que hizo para que el dinero invertido por las “corcholatas” en espectaculares y anuncios promoviendo su imagen, fueran integrados en los gastos que reportan al partido.

“No basta con que algún aspirante diga que desconoce el origen de esos espectaculares. A mí me parece un acto de simulación, un simple deslinde verbal. Creo que a los principios de no mentir, no robar y no traicionar, habría que sumar el de no claudicar y el no simular. La simulación no va de nada con nuestro movimiento”, declaró Fernandéz Noroña.

Noroña reclamó a Delgado que su propuesta fue que los aspirantes informarán del monto invertido en espectaculares, bardas, escritos, brigadas y el origen de esos recursos para dar transparencia al proceso pero: “tu respuesta fue el silencio absoluto. Incluso en alguna entrevista con Adela Micha justificabas el hecho y equiparabas el que yo venda libros con los cientos de espectaculares que hay de algunos aspirantes en todo el territorio nacional”.