El diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT) y aspirante a la candidatura presidencial de Morena para las elecciones de 2024, Gerardo Fernández Noroña, rechazó declinar por la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como se había rumorado el pasado miércoles.

"¿Cómo voy a declinar si le voy a ganar? Es una nota en mala fe qué no sé de dónde viene... Hoy la nota es que la dirección nacional del PT es que está planeando mi declinación, ¿cómo va a hacer eso? Si nos ha costado mucho estar aquí, pero, además, el único que puede declinar soy yo y yo no voy a declinar porque les voy a ganar, por esa sencilla razón”, dijo.

En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, opinó que ninguna de las “corcholatas” dejaría de lado sus aspiraciones por apoyar a otra, sino que llegarían todos al final de la contienda interna de Morena y sus aliados por la “coordinación nacional en defensa de la 4T”:

“Yo francamente no creo que ni uno de los seis vaya a declinar por nadie, creo que todos vamos a llegar al final, y no soy vocero de nadie, pero sería un despropósito hacer un esfuerzo tan grande para acabar declinando, ¿pues qué sentido tendría?", señaló.

Además, como anteriormente lo ha hecho, consideró que las exigencias de “piso parejo” por parte de algunos aspirantes son “eufemismos” y se dan desde una posición de privilegio que él no tiene, sin embargo dijo no quejarse, pues va a ganar la contienda:

"El piso es totalmente disparejo, pero yo no me he quejado. Mira, hablan de piso parejo y es un eufemismo para criticar las campañas del aparato en favor de una aspiración. Están subestimando al pueblo y ¿a mí? Ni se diga”.

"Como hijo del pueblo, me siguen subestimando. La gran sorpresa la tienen en sus narices y no la están queriendo ver. Pero va a llegar un momento en que no van a poder evitar reconocer que estamos en la disputa, que vamos a cerrar fuerte y yo estoy convencido de que vamos a ganar", finalizó Noroña.