Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la candidatura por la presidencia en Morena, celebró el llamado a la unidad de Manuel Velasco entre las ‘corcholatas’, aunque aseguró no ver algún ánimo de ruptura entre los aspirantes a la presidencia.

Político MX te recomienda: El declive del PRI desde la llegada de ‘Alito’ Moreno

Durante conferencia de prensa en Tuxtepec, Oaxaca, el integrante del PT fue cuestionado sobre su opinión con respecto a la carta de Velasco Coello, compartida en redes sociales donde pidió que se respetara el resultado de la encuesta en Morena.

Indicó que esto le parecía algo correcto, pues él mismo ha hecho esos llamados. Y dijo desconocer por qué sus compañeros morenistas no han hecho lo mismo.

“Me parece correcto, yo he insistido en el llamado a la unidad, quizás mis compañeros de Morena consideren que es innecesario porque firmamos un documento comprometiéndonos a reconocer el resultado”, declaró.

Pese a esto, dijo que si bien no es vocero de los demás, no le parecía que hubiera un ‘ánimo rupturista’ dentro de las ‘corcholatas’, lo que para él sería suicidio político.

Y añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sería quien garantice la unidad en el proceso.

“No veo ningún ánimo rupturista (...) sería suicida políticamente hablando. Se lo chupa la bruja a quien rompa por ambición, yo no veo condiciones. Y por si no fuera suficiente, lo dije y si lo dije lo reitero, el compañero presidente se erigió garante de la unidad”, aseveró.

Pues el senador, Manuel Velasco compartió en su cuenta de Twitter una carta con la que refrendó su ánimo de mantener la unidad entre los aspirantes por el bien del proyecto de transformación.

“Estoy consciente que aparecerán las tentaciones de dividirnos y debilitarnos, entonces será momento de actuar sin egoísmos, con generosidad y lealtad al movimiento que nos está dando la oportunidad de coordinarlo y defenderlo”, redactó Velasco Coello.