Gerardo Fernández Noroña, diputado federal con licencia, planteó, durante la tercera sesión del Consejo Nacional de Morena, llamar a una Asamblea Constituyente, donde se haga una profunda reforma a la Constitución, o una nueva Constitución, a fin de echar abajo todas las “reformas neoliberales”. 

Político MX te recomienda‘Los mexicanos no quieren reconciliarse con la corrupción’: Sheinbaum se lanza vs la oposición

"Yo estoy convencido que deberíamos convocar a un poder constituyente, a una asamblea del pueblo donde hagamos una profunda reforma a la Constitución, o una nueva Constitución, y echemos atrás todas las reformas neoliberales. Hagamos otro Poder Judicial”, sugirió Noroña en el acto donde Claudia Sheinbaum recibió el nombramiento oficial como coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T.  

El diputado con licencia llamó a formar un nuevo Poder Judicial, "porque ese reducto del conservadurismo podrido tiene que cambiarse y dejemos los pilares de lo que es esta revolución  sin violencia que es la Cuarta Transformación”. 

Destacó que en caso de convocar a un poder constituyente estaría “encantado” de presidir este, sin embargo, reconoció que es un debate fuerte y que habrá que ir construyendo a ver “si nos convencemos en ese camino”.  

Gerardo Fernández Noroña destacó que el proceso interno de Morena terminó y quien ganó fue Claudia Sheinbaum, por lo que criticó a quienes “regatean” dicha victoria, y aseguró que se debe honrar la palabra. 

“Hay quien a estas alturas sigue regateando el triunfo a la compañera Claudia Shjeinbaum Pardo y eso no se puede permitir. No había más que dos caminos, al participar y conocer el resultado: tomar hacia una aventura irresponsable que pone en cuestionamiento el proceso y que tensa al movimiento u honrar la palabra dada y firmada”, señaló. 

Finalmente, Fernández Noroña aseguró que no es tiempo de mujeres, porque Xóchitl Gálvez, aspirante de la oposición a la presidencia “es mujer y eso no es lo que queremos para el país, lo que queremos para el país es una mujer de izquierda, consecuente, comprometida con nuestro movimiento y esa mujer se llama Claudia Sheinbaum. Yo veo en Claudia toda la disposición de unidad y de apertura”.