El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, reclamó que no haya piso parejo entre las llamadas “corcholatas” de Morena, pero su llamado fue dirigido al canciller Marcelo Ebrard.

Noroña es uno de los que han alzado la mano para buscar la presidencia de la República en 2024; sin embargo, pocas veces ha sido mencionado entre las “corcholatas”, en donde destacan los nombres de Ebrard; la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y el senador Ricardo Monreal, quien ha sido incluido más recientemente.

En su cuenta de Twitter, Fernández Noroña respondió a los llamados de Ebrard a que haya piso parejo al elegir al candidato de Morena y que los aspirantes renuncien a sus cargos públicos.

“¿Piso parejo? No hay, no habrá. No me quejo, solo señalo. Ya para cuando renuncien a su cargo, no tendrá ninguna importancia que lo hagan”, afirmó el legislador, quien acompañó su publicación con una imagen de invitación a un evento en el que participará la cancillería y en el que destacan el nombre de Ebrard.

El canciller Marcelo Ebrard, ha incrementado la presión a la dirigencia nacional del partido que encabeza Mario Delgado, a quien le pide que haya reglas claras rumbo al proceso interno para definir al abanderado o abanderada del movimiento de la 4T.