Gerardo Fernández Noroña anunció que luego de perder la encuesta de Morena, regresará a su curul en la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados y anticipó que buscaría la reelección en 2024.

Así es que regreso a mi curul, tengo derecho a dos reelecciones”,  señaló Fernández Noroña durante un enlace en vivo desde Facebook, en donde señaló que aunque quedó en tercer lugar en la encuesta de Morena, se mantendrá en el movimiento de la Cuarta Transformación. 

“Yo estoy aquí en el movimiento, donde siempre estaré, pase lo que pase, suceda lo que suceda. Yo con este movimiento o floto o me hundo, pero con el pueblo; o floto o me hundo pero con el pueblo”, reiteró el diputado petista.

Agradeció a sus simpatizantes el que le hayan apoyado en su postulación para quedarse con la coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación que finalmente ganó Claudia Sheinbaum, y es que afirmó que lo hizo a contracorriente.

En ese sentido, Noroña describió que los 70 días de recorrido lo hizo “a contracorriente, sin recursos, con muchas dificultades”, sin embargo resaltó que el triunfo de Sheinbaum, pese a todo, es indiscutible. 

“Es indiscutible el triunfo de Claudia Sheinbaum, todas las encuestadoras previo de la encuesta central y las encuestas espejo le dieron una ventaja”, señaló Noroña.