El aspirante presidencial Gerardo Fernández Noroña retó a otra “corcholata” de Morena, Marcelo Ebrard, a debatir, luego de los reclamos del excanciller sobre una supuesta cargada a favor de Claudia Sheinbaum en el proceso interno de Morena y partidos aliados para definir la candidatura presidencial rumbo a las elecciones 2024.

“Cuando quieras debatir el tema, me avisas Marcelo Ebrard, en lugar de mandar a injuriarme a alguna de las personas que te apoyan. Yo no te mandé decir lo que pienso con terceros. Te equivocas al poner en riesgo la unidad de la 4T”, publicó.

Fernández Noroña afirmó este jueves que los reclamos de Ebrard, sin prueba alguna, afectan la unidad del movimiento y aseguró que se trata de un posible rompimiento con Morena para irse a Movimiento Ciudadano

Ante esto, legisladores cercanos al proyecto del excanciller mostraron su rechazo y criticaron al petista, incluso lo acusaron de servirse de la izquierda. Entre los legisladores que se lanzaron contra Fernández Noroña fueron la senadora Malú Micher y la diputada trans Salma Luévano.

Noroña reclamó a Ebrard, a través de su cuenta de X, antes Twitter, que haya mandado a personas que lo apoyan a “injuriarlo”, agregó que él no “manda a decir lo que piensa con terceros.

Marcelo Ebrard sostuvo una conferencia de prensa este miércoles en la que reclamó una supuesta cargada a favor de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, en la que, indicó, se está usando el aparato del Estado, encuestas pagadas y apoyo de gobernadores para favorecerla. Acusaciones que Sheinbaum y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador han rechazado.