Gerardo Fernández Noroña, vocero de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, retó al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, que si la abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD pierde la Presidencia,  renuncie a su candidatura al Senado de la República.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Sin embargo, enfatizó que si Gávez resultaba ganadora frente a Sheinbaum Pardo, sería el petista quien tendría que renunciar a su candidatura al Senado. 

"Jajajajejejejijijijojojojujuju. ¿Apostamos? Si pierden, renuncias a ir al Senado de la República. Si nosotros perdemos, renuncio a ir al Senado. Emplazado estás", escribió Fernández Noroña a través de su cuenta de X (antes Twitter). 

La razón por la que el también representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó este reto al dirigente nacional panista fue por una encuesta que compartió en sus redes sociales respecto a la intención de voto de la población tras el tercer debate presidencial, en la que aseguran que Xóchitl además ganó el último debate.

Xóchitl ganó los tres debates presidenciales y prevé ganar la elección

Marko Cortés compartió un par de encuestas, las cuales revelaron que, según las respuestas que recibieron durante los levantamientos, Xóchitl Gálvez tiene la ventaja en las preferencias electorales de cara a los comicios del próximo 2 de junio. 

Político MX te recomienda: (VIDEO) 'Está más fácil que gane el 2 de junio que el Cruz Azul al América': Xóchitl

Asimismo, el presidente del PAN celebró que la encuesta señaló que la mayoría de las personas encuestadas consideraron que Xóchitl Gálvez fue la ganadora del tercer debate presidencial. 

"¡Muchas felicidades Xóchitl Gálvez! ¡Ganaste 3 de 3 debates y vamos con todo para que seas la próxima presidenta!, compartió Marko Cortés a través de su cuenta de X.