Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT con licencia y aspirante a la candidatura presidencial, fue cuestionado sobre el video que se filtró en redes en donde él aparece en medio de un posible reclamo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo.

A través de sus redes sociales, Noroña lanzó un live con el título “¿Qué dijo Claudia?”, al respecto del video que se compartió en redes en donde Sheinbaum se ve visiblemente molesta y reprocha a Durazo la confrontación que vivió durante su llegada al Consejo Nacional de Morena el domingo pasado. 

“Claudia también cumplió el acuerdo, llegó sola y se enfrentó, le tocaron las huestes, al parecer de Marcelo y Monreal; llevaron gente, llevaron porra, literal y hostilizaron a Claudia”, reveló el aspirante presidencial. 

“Está ahí las notas, le gritaron ‘¡piso parejo!’. Pasabas y te gritaban... bueno a mi menos, pero ‘¡Vivas!’ a Marcelo, a Monreal… pero, ¿eso qué?, tú respetas si otro tiene otra simpatía”, reclamó el petista.

Noroña dijo que Sheinbaum reclamó a Durazo que sus correligionarios Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal hayan incumplido los acuerdos al haber acudido al Consejo y la hayan “increpado”.

“Claudia le reclama eso a Alfonso Durazo, que la hayan increpado, que no se cumplió el acuerdo. Entonces, Alfonso le dice ‘no hay acuerdo’, y Claudia le reclama que Alfonso Durazo, el responsable del evento, el presidente del Consejo Nacional…”, señaló.

“Esto es lo que le reclama Claudia a Alfonso Durazo y claro que está indignada y yo francamente creo que con razón”, respaldó Fernández Noroña el reclamo de Sheinbaum a Alfonso Durazo.