El diputado del Partido del Trabajo (PT) con licencia y aspirante la candidatura presidencial de la 4T, Gerardo Fernández Noroña, se burló del presidente de la Mesa Directiva del San Lázaro, Santiago Creel Miranda por la emoción con la que recitó su discurso al registrarse para abanderar a la oposición en las elecciones de 2024.

Político MX te recomienda: VIDEO. Creel llora en registro y AMLO se burla: ‘me da hasta pena’

En un video transmitido en vivo en Facebook, el petista contó cómo fue que se descompuso el Noroñabus y aseguró estar muy enojado. Sin embargo, dejó de estarlo al enterarse de lo que se vivió en la sede del PAN con Creel: “luego se me quitó el enojo cuando vi las lágrimas de 'Creel-codrilo'”, y criticó las expresiones del panista en contra de AMLO, 

“Y nosotros que culpa tenemos de que te agandallen, son tus compañeros los que te están pasando encima y te pones de insolente contra el compañero presidente, ¿desgraciado presidente?, desgraciado tú… Son de un cretino subido, como saben que insultando a AMLO, como saben que agraviando, como haciéndose pasar de valientes, si saben que pueden decirles lo que quieran y que no les van a tocar un cabello…”.

Aseguró que “su frustración eterna es su problema”, pues quedó claro que “nunca será candidato a la presidencia”, además de que recordó su pasado con el expresidente Vicente Fox y Felipe Calderón.

Quien también se burló del panista, fue el presidente López Obrador, quien en la conferencia mañanera mostró un fragmento del discurso que pronunció el panista, el cual generó polémica pues hay un momento en el que lloró. Al respecto, el mandatario federal dijo: “Ahora resulta que se enoja conmigo… Miren lo que dijo ayer, me da hasta pena”, dijo AMLO entre risas.

“El coraje con este gobierno. Que ese sentimiento que estamos padeciendo todos de alguien que llegó a pensar que era dueño de México y nuestras libertades. ¿Cómo se atrevió este desgraciado presidente?”, fue parte del fragmento que compartió AMLO, entre risas, sobre el discurso de Santiago Creel.