Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, se burló del caso de la también aspirante a la candidatura presidencial pero por la oposición, Xóchitl Gálvez, asegurando que ya tienen la solución para que el país salga de pobre y se trata de poner a todo mundo a “vender gelatinas y tamales”. 

Después, la “solución” de Fernández Noroña marca que se afilie al PAN y “los millones llegarán como por arte de magia”.

Político MX te recomienda: AMLO exhibe contratos de Xóchitl Gálvez: 'le ha ido muy bien, de vender gelatinas pasó a ser millonaria' 

“Ya tengo la solución para que el país salga de pobre. Hay que poner a todo el mundo a vender gelatinas y tamales. Después, los afilias a Acción Nacional, los corrompes, los vuelves profundamente hipócritas y los impulsas a realizar negocios al cobijo del poder. Los millones llegarán como por arte de magia”, destacó. 

Cabe recordar que Xóchitl Gálvez había contado que aprendió a hacer gelatinas con su madre , quien tuvo distintos trabajos para mantener a su familia, y a la par de las gelatinas vendió pasteles y tamales, además de que lavaba y planchaba ropa.

Lo anterior se dio luego de que en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la oposición de querer vender la farsa sobre que Xóchitl Gálvez “pasó de vender gelatinas a ser millonaria para intentar engañar a la población”. 

“Se acuerdan ustedes como la señora Xóchitl denunciaba y denunciaba y denunciaba y ahora que dimos a conocer que la señora tiene dos empresas y que le ha ido muy bien porque de vender gelatina pasó a ser millonaria y dimos a conocer que en 9 años su empresa obtuvo contratos tanto del gobierno como de desarrolladores por mil 400 millones de pesos, una empresa próspera y empiezan a decir que no jugamos limpio”, refirió AMLO.

AMLO exhibió la lista de contratos y supuestas ganancias que las empresas de Gálvez han tenido en los últimos nueve años, los cuales ascienden a poco más de mil 400 millones de pesos.