Gerardo Fernández Noroña se registró oficialmente al proceso interno de Morena, en presencia del dirigente nacional del partido, Mario Delgado, quien le entregó su constancia de registro

A su llegada en el Hotel Courtyard, lo esperaban decenas de simpatizantes, quienes le manifestaron su apoyo y lo identificaron como “el candidato del pueblo”. 

Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo, entregó los papeles de Fernández Noroña correspondientes a la Comisión de Elecciones de Morena, además reiteró el compromiso por consolidar la alianza con Morena. 

"Noroña es pueblo", expresaron sus simpatizantes.

Mario Delgado anunció que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena recomendó al PT destinar 5 millones de pesos a su aspirante, Gerardo Fernández Noroña,  para que haya piso parejo: "tendrán un montón del partido de 5 millones de pesos que serán comprobables que solo serán destinar a viaticos, transporte, comida y hospedaje, y a la logísitica de eventos, que son sillas, carpas, audio, lo que se necesite para sus eventos. Para que nuestro compañero esté en condiciones de equidad y garanticemos claridad en el origen de los recursos y mucha transparencia en su ejercicio". 

Morena, el hermano rico

Gerardo Fernández Noroña expresó que Morena es el "hermano rico", debido a que anunció que destinaría 5 millones de pesos a sus "corcholatas", sin embargo adelantó que el PT también lo apoyará con ese recurso.

"Somos hermanos, pero Morena es el hermano rico, el PT está medio descobijado en eso, pero hoy Alberto Anaya está muy generoso, ya me dijo que nosotros también te vamos a dar lo mismo para que no haya discriminación. Así que no me voy a poder quejar de piso disparejo, me salvó", dijo.

Fernández Noroña llamó a la unidad de los aspirantes con el pueblo y entre los partidos que conforman el movimiento de la 4T, "la unidad, yo estoy convencido en la unidad del pueblo, la unidad del movimiento, la unidad de los partidos del movimiento  y yo no estaría aquí sin el apoyo de la gente, si yo estoy aspirando, es gracias al respaldo del pueblo"

Anunció el inicio de la circulación del Noroñabús, a través del que recorrerá entidades del país, empezando en Oaxaca, el próximo martes: "el corazón rebelde de la patria, el martes; Tultepec, Miércoles; Tlaxcala, Jueves, Puebla, viernes, Xalapa, Sábado, Veracruz, domingo, Coatzacoalcos, y esa región, lunes un ajuste, martes Villahermosa, jueves, Campeche; viernes, Mérida; sábado, Valladolid; domingo, Cancún", dijo Noroña.