Como parte de sus corridos para promocionarse y ser candidato presidencial de la 4T en las próximas elecciones de 2024, Gerardo Fernández Noroña visitó Guelatao, Oaxaca, lugar de donde resaltó, es originario Benito Juárez, figura relevante en el movimiento que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el evento, el diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT) recordó la historia del oaxaqueño y cómo este a pesar de un panorama difícil logró ser presidente de la República. Además elogió a la población por su trabajo y el cariño que ha expresado AMLO por ese estado.

“Llegó el compañero presidente AMLO, en 2018 después de tres fraudes electorales y se ha venido ligando esta gesta cívica que parecía imposible que de manera no violenta recorría el país… Intenté mucho la desobediencia civil, pero él se mantuvo firme en que era por la vía electoral y demostró que tenía razón”, dijo.

Expresó sus aspiraciones presidenciales y aclaró que los “comités en defensa de la 4T”, de donde saldrá el candidato del movimiento para las elecciones presidenciales del próximo año, no es un puesto que tenga que ocupar una “corcholata” de Morena, asegurando así que él también es capaz de hacerlo.

“Yo estoy participante dentro de los 6 que buscamos la coordinación nacional de los comités de defensa de la 4T, no solo comités de Morena, no son los comités del PT, no son los comités del verde, son en unidad del pueblo, en unidad del movimiento, en unidad de los partidos”.

Noroña ha anunciado que pretende llevar a cabo su recorrido nacional solamante por tierra, por lo que descartó que vaya a utilizar algún medio de transporte aéreo para realizar sus actividades, por lo que dio a conocer el "Noroñabus", un autobús convertido en biblioteca rodante, con el que el diputado con licencia buscará generar acercarse a la gente.

"Mandamos a hacer el 'Noroñabus', que es una librería rodante, lamentablemente no lo pudimos traer todavía en Oaxaca, no nos lo entregan, pero vamos a regresar a Oaxaca para que lo vean, para que lo disfruten, está muy bien. Y vamos a estar llevando a todos los lugares del país, vamos a ir por tierra", comentó Fernández Noroña durante un mitin con simpatizantes.