Gerardo Fernández Noroña, candidato plurinominal al Senado por Morena, retó a Claudio X. González a un debate, esto luego que a través de sus redes sociales, el empresario criticó a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de sus cuenta de X (antes Twitter), Noroña respondió a un tuit de Claudio X. González, donde cuestiona a Sheinbaum Pardo.

Cuándo quieras lo debatimos Claudio Xóchitl. Eres un desvergonzado, andas con lo más corrupto, autoritario y entreguista del PRI y dices que el gobierno más democrático que haya habido en décadas en el país, es peor que tus aliados.  En verdad están enfermos”, lanzó el diputado con licencia del PT.

Agregó que "el que no puedan robarse el presupuesto los ha vuelto descaradamente cínicos y siniestros. Sus críticas son en realidad intrigas. Cuando tengas el valor de debatir en serio, me avisas, aquí estoy a la espera…eterna, porque eres un eunuco".

¿Qué dijo Claudio X. González vs. Sheinbaum?

Este viernes, el empresario criticó a Claudia Sheinbaum, de quien dijo “se convirtió en el monstruo”.

“La Dra. Sheinbaum -en los 80’s y 90’s- decía combatir el autoritarismo, la corrupción, el desfalco y el abuso del régimen entonces dominante. PERO AL COMBATIR AL “MONSTRUO” SE CONVIRTIÓ EN EL MONSTRUO”, expresó el empresario.

En ese sentido, acusó que hoy Sheinbaum Pardo “defiende el autoritarismo, la corrupción, el desfalco y el abuso de Morena”.

Político MX te recomienda: (VIDEO) 'Mienten, ganan más que el presidente': Noroña vs consejeros del INE por su salario

Incluso, señaló a la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” de defender y querer continuar con el “segundo piso” de un proyecto que “propagandista, polarizante, militarizado y -para colmo- en franca connivencia con la delincuencia organizada”.

“Si tuviera un mínimo de auto-crítica y ética, reconocería que ahora defiende a un régimen mucho más dañino y destructivo del que decía combatir”, remató el empresario.

Sheinbaum revira a Claudio X. González

Por su parte, tras el tuit del empresario, la candidata morenista a la Presidencia respondió a sus cuestionamientos.

Sheinbaum Pardo señaló que lo dicho por el empresario es por la “frustración” que siente pues “debe ser difícil abanderar una causa perdida, ya no tener el derecho de picaporte o el terrible sufrimiento por tener que pagar impuestos”.

“Debe causarle dolor de estómago ver el buen desempeño de la economía mexicana. Estoy bien y de buenas, sus ofensas me indican que vamos por buen camino. México está, por decisión del pueblo y para fortuna de la mayoría, cimentando una nueva historia donde la democracia es el poder del pueblo para el pueblo y por el pueblo”, subrayó Claudia Sheinbaum en respuesta al empresario.