‘Nos alcanza para ganar la Presidencia del Consejo Político de Morena’, afirma Higinio Martínez  

235 delegados mexiquenses propusieron que el Consejo local, donde se elegirá a la Presidencia y Secretaría General, se realice el 4 de septiembre próximo.

‘Nos alcanza para ganar la Presidencia del Consejo Político de Morena’, afirma Higinio Martínez  
‘Nos alcanza para ganar la Presidencia del Consejo Político de Morena’, afirma Higinio Martínez  
Foto: Fuentes PMX

Consejeros de Morena en el Estado de México afines al senador Higinio Martínez reclamaron a la dirigencia nacional del partido no posponer la realización del Consejo Estatal, en el que se elegirá a la Presidencia estatal, la Secretaría General, y “permitir que haya una elección interna democrática”. 

235, de los más de 400 consejeros, pidieron a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, que se permita el voto libre y democrático para elegir a la dirigencia morenista mexiquense. 

Además, desde Texcoco, se ratificó su apoyo a Delfina Gómez, aún secretaria de Educación, como su próxima coordinadora y al movimiento de la “Cuarta Transformación”.

Los 235 delegados mexiquenses propusieron que dicho Consejo se realice el 4 de septiembre próximo, sin embargo, hasta el momento la dirigencia nacional no se ha pronunciado y será este 28 de agosto cuando se eligen estos cargos. 

“Nos alcanza para ganar la Presidencia del Consejo Político y la Presidencia y Secretaría General”, aseveró Higinio Martínez, quien sostuvo que en dicho encuentro la mayoría del Consejo advirtió que no permitirá vetos para ningún militante en el Estado de México, ni de Mario Delgado “ni de quien pretende gobernar la entidad”. 

Morena, como parte del proceso de renovación de sus órganos de dirección, en tres fines de semana realizará sus Congresos Estatales, donde elegirán a los presidentes o presidentas del Consejo Estatal y el Comité Ejecutivo Estatal, los dos principales órganos del partido de manera local. 

Para la Ciudad de México y el Estado de México tocará el turno de su Congreso Estatal este 28 de agosto, en donde saldrá el nuevo dirigente local y el presidente del Consejo Estatal, así como demás cargos. Este proceso se realizará este fin de semana en total en 12 estados como Aguascalientes, Veracruz, San Luis Potosí, Campeche, entre otros.