Nueva detención por caso Ariadna Fernanda: dan prisión preventiva a otro funcionario de Morelos

La detención se dio en la noche del viernes como parte de las investigaciones relacionadas con el feminicidio de la joven

Nueva detención por caso Ariadna Fernanda: dan prisión preventiva a otro funcionario de Morelos
El funcionario fue señalado como auxiliador en el caso
(Foto: FGJCDMX)

Las autoridades capitalinas dictaron prisión preventiva contra Joel “N”, funcionario de la Fiscalía de Morelos por su presunta implicación en el caso de feminicidio de Ariadna Fernanda en calidad de auxiliador.

Político MX te recomienda: Caso Ariadna Fernanda. Fiscalía de Morelos responde a FGR: opinión es respetable pero no vinculante

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a través de un comunicado. La imposición de la medida cautelar fue hecha después de la celebración de la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión la cual fue calificada como legal.

Esta se dio después de que la defensa del funcionario pidiera la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida. Joel “N” es investigado por supuestamente haber contribuido con la desacreditación de la comisión del delito de feminicidio de Ariadna Fernanda.

Joel “N”, es director de investigación de feminicidios de la Fiscalía de Morelos, comandada por Uriel Carmona, y fue detenido durante un operativo de la Secretaría de Marina con la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos el viernes 8 de septiembre.

También fue el viernes que el fiscal de Morelos Uriel Carmona fue notificado de una nueva orden de aprehensión en el penal de máxima seguridad El Altiplano por el delito de feminicidio en calidad de auxiliador, al igual que a Joel “N”.

Ya que la FGJ capitalina aseguró que Carmona Gándara no habría aplicado el protocolo de feminicidio. Por esta nueva acusación, será el miércoles cuando un juez determine si son vinculados a proceso, mientras tanto permanecerán en prisión.

Esta sería la tercera acusación en contra del fiscal Uriel Carmona que las autoridades capitalinas emprenden en su contra relacionados con el feminicidio de la joven de 27 años. Está vinculado a proceso por encubrimiento y por obstrucción de la procuración y administración de justicia.