Nueva verificación vehicular no entrará en vigor, afirma AMLO

El presidente de México, AMLO, afirmó que la norma de verificación vehicular NOM-237 “se hace a un lado” y no entrará en vigor

Nueva verificación vehicular no entrará en vigor, afirma AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que la norma de verificación vehicular NOM-237 “se hace a un lado” y no entrará en vigor. Dicha medida fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 3 de mayo por la Secretaría de Economía.

En su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que no conocía la norma, aludió que la revisarán a detalle.

“No sabía que habían tomado ya un acuerdo de hacer una especie de verificación a los vehículos y cobrar, Bueno, no tenía ni siquiera la información, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, que es primera, íntegra, honesta, y además, con sentido común, que debería ser el más común de los sentidos y ya eso se hace a un lado, no entra en vigor”, indicó.

La nueva norma que fue publicada en el DOF y es la NOM-236 que es relativa a condiciones fisicomecánicas de los vehículos automotrices que su peso no exceda las 3.8 toneladas.

Este dice que todos los vehículos nacionales o extranjeros que no pasen de los dos kilómetros se tendrán que someter a dicha verificación.

Con información de Milenio