Nuevo cubrebocas de Corea del Sur que solo tapa la nariz enloquece a redes; recuerda a 'Sirenoman'

Con el nuevo diseño del cubrebocas, el objetivo es que las personas tengan mayor comodidad al consumir alimentos y bebidas en algún lugar público

Nuevo cubrebocas de Corea del Sur que solo tapa la nariz enloquece a redes; recuerda a 'Sirenoman'
Nuevo cubrebocas de Corea del Sur que solo tapa la nariz, enloquece a usuarios en redes

En Corea del Sur, una empresa de cubrebocas buscó brindar mayor comodidad a la población que porta el cubrebocas para protegerse de los contagios de Covid-19, al dejar el área de la boca descubierta y tapar solamente la nariz al estilo del personaje animado “Sirenoman” que aparece en la caricatura Bob Esponja.

Con el nuevo diseño del cubrebocas, el objetivo es que las personas tengan mayor comodidad sobre todo a la hora de ir a algún restaurante o bar donde acude a consumir alimentos y bebidas que implica que tenga que retirarse por completo las mascarillas tradicionales que tapan desde la boca hasta la nariz.

Tras casi dos años de estar en pandemia por el coronavirus, el mundo ha utilizado el cubrebocas como parte de la cotidianeidad, por lo que es un artículo indispensable para aquellas personas que necesitan salir a la calle. En el caso de México, su uso no es obligatorio; sin embargo, la gente se ha solidarizado ante la crisis que en algunas partes del mundo ha llevado a que lo porten de forma obligada.

Los responsables de crear el nuevo diseño del cubrebocas es la empresa surcoreana Atman, quien ha bautizado a su nuevo producto con el nombre “El Kosh”, el cual lo vende a través de Internet, cuyo costo por un paquete de 10 cubrebocas es de alrededor de 11.42 dólares.

En la imagen promocional se ve a una modelo portar El Kosh donde se le ve la boca descubierta y solo tapa su nariz como un antifaz, lo que le permite tener los ojos sin estar cubiertos, lista para comer o ingerir sus alimentos.

Sin embargo, las autoridades de salud precisan que el cubrebocas debe cubrir por completo la boca y nariz, ya que con ellos se evita que escape la saliva, principal vía de transmisión del Covid-19.

Asimismo, la jefa de Área en la Coordinación Técnica de Enfermería del IMSS, María Isabel López, indicó que es recomendable que un cubrebocas tricapa se reemplace cada cuatro horas o antes si este se humedece. Mientras que el N95 y KN95, pueden servir para usarse durante alrededor ocho horas para cubrir una jornada laboral completa.

Con información de El Heraldo de México