Mónica Fernández, diputada local del PRI en la Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, se destapó para contender en las próximas elecciones capitalinas de 2024 y ser la próxima jefa de gobierno; así lo señaló en entrevista con ContraRéplica.

“Es tiempo de la igualdad, es tiempo de hacer un camino unificado. Sigamos por buen rumbo, porque recordemos que yo siempre he trabajado por ti, por mí y por todos en la capital”.

Es una oportunidad que tenemos todas y todos en poder hacer esta diferencia y poder levantar la mano como yo, en este caso levanto la mano para decir yo quiero realizar el cambio. Yo creo que tengo todas las posibilidades y creo que puedo ser una muy buena representante de las ciudadanas y los ciudadanos”, dijo.

La diputada de la delegació Venustiano Carranza firmó que pretende ser una representante que erradique la violencia, institucional y gubernamental, así como encargarse de erradicar las desigualdades contra las mujeres, atender los problemas en materia de trabajo, género, además de fomentar la participación de las mujeres en la vida pública del país.

La vicecoordinadora de la bancada del PRI aseguró que conoce las necesidades de viva voz, por lo que se consideró como una persona que puede llevar lejos a la CDMX. De igual manera señaló que ve a las futuras elecciones como una gran oportunidad “para poder hacer un cambio en general, y principalmente en la capital”.

¿Quién es Mónica Fernández?

La legisladora nació y creció en la Ciudad de México, estudió la licenciatura en Mercadotecnia en la universidad del Tepeyac en Lindavista, culminando sus estudios en el 2005. Pertenece al PRI desde hace 25 años.

Político MX te recomienda: Cynthia López Castro se destapa para ir por la CDMX: ‘El PRI tiene una mujer fuerte’

Como integrante del PRI y de asociaciones civiles ha trabajado únicamente en la capital. Ha presentado 50 iniciativas de Ley y 61 puntos de acuerdo, en beneficio de los ciudadanos de la CDMX.