Olivia Salomón anunció su dimisión al frente de la Secretaría de Economía de Puebla para dedicarse a impulsar sus aspiraciones para ser candidata a la gubernatura de Puebla de Morena en las próximas elecciones de 2024

El "destape" de Olivia Salomón Vibaldo para la gubernatura poblana se da después de que finalizara el proceso interno de Morena para elegir a su virtual candidata presidencial, que resultó ser Claudia Sheinbaum. Con esto en cuenta, la aspirante poblana también utilizó una de las frases más populares de la campaña de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México: "es tiempo de mujeres".

Político MX te recomienda: Alejandro Armenta ya tiene lista solicitud de licencia para dejar el Senado e ir por Puebla en 2024

Al respecto, Olivia Salomón señaló que tiene previsto separse del cargo a partir del próximo 15 de septiembre de 2023 para poder participar en el proceso interno de Morena en Puebla. 

"Durante este fin de semana tuve la oportunidad de platicar con el gobernador Sergio Salomón (...) para expresarle mi decisión personal de separarme del cargo de Secretaria de Economía a partir del próximo día 15 de septiembre, y poder estar en condiciones de participar en el proceso de selección de Morena para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla (...) Es tiempo de mujeres, y a las mujeres la historia nos está haciendo un llamado", compartió en su cuenta de X (antes Twitter).

Tras lo anterior, Salomón Vibaldo expresó su respaldo a la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, pues dijo considerar que "está convencida" de que la exmandataria capitalina será la próxima presidente de México. 

Finalmente, Olivia Salomón señaló que México, y Puebla, requieren de continuar con el proceso de la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para consolidar la llamada "revolución de las conciencias", y por ello, dijo que se lanzará para coordinar esos esfuerzos en la entidad poblana.