El abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, indicó tras la reunión con las titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luisa María Alcalde y Rosa Icela Rodríguez, respectivamente, aseguraron que el nuevo informe que les presentaron sobre el caso se acerca más a la "verdad histórica" presentada en el gobierno de Enrique Peña Nieto que a información recopilada recientemente. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram. 

En entrevista con medios de comunicación tras el encuentro, el abogado comentó que no se les está dando la información a los padres de familia que se les solicitó.

"Alejandro Encinas presenta una narrativa de donde estamos en este momento que se acerca más a la 'verdad histórica' que a los nuevos hechos. Hace una narrativa, refiere que los estudiantes iban infiltrados, que se trataba de una disputa entre los bandos del crimen organizado. Reduciendo totalmente la responsabilidad al crimen organizado y a un aspecto meramente local, dejando por fuera al Ejército", señaló.

Agregó que solo se le finca responsabilidad al capital a Martinez Crespo, pero que fuera de ahí no aparece ningún otro militar con responsabilidad, no se dice quienes construyeron la ‘verdad histórica’. 

“Los padres de familia protestan por esta información que se está negando, no se recibió ningún informe, habían varios documentos que se iban a entregar, se iban a entregar también la información referente a las escuchas telefónicas de Chicago que no son de interés porque es información que ya se conoce. Entonces no se recibió ninguna documentación”, explicó el abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos.   

Al salir de Palacio Nacional, explicó que fue una reunión en la que estuvo la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, donde dijo que básicamente ellos presentaron una carta que el presidente giró hacia los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos y presentaron un informe del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval que fue leído por la secretaria de secretaria de seguridad pública.