Nuevos alcaldes en Edomex tendrán respaldo para planes municipales de desarrollo urbano

Con estos planes coordinados se abre otro canal para la reactivación económica, ya que se pueden efectuar acciones inmediatas de gobierno.

Nuevos alcaldes en Edomex tendrán respaldo para planes municipales de desarrollo urbano
Edomex transporte urbano

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo) del Estado de México informó que busca acompañar a las nuevas administraciones de los 125 ayuntamientos para elaborar los nuevos planes municipales de desarrollo urbano. La dependencia subrayó que con ello se puedan establecer políticas, estrategias y objetivos para hacer del territorio municipal un espacio ordenado, productivo, “que genere bienestar y riqueza para sus habitantes”.

¿Por qué importa? El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la entidad destacó que con las nuevas administraciones municipales se abría la oportunidad de efectuar una homologación entre los Bandos Municipales, los planes de desarrollo urbano y la ley estatal de Competitividad y Ordenamiento Comercial. De acuerdo con la presidenta del organismo, Laura González Hernández, con estos planes coordinados se abre otro canal para la reactivación económica, ya que se pueden efectuar acciones inmediatas desde el primer orden de gobierno.

La invitación. La directora general de Planeación Urbana de la  Seduo, Nina Carolina Izábal Martínez, explicó que como dependencia estatal desarrollaron una estrategia para apoyar a los municipios. De esa manera se crean instrumentos que tienen la capacidad de determinar la zonificación, los destinos y las normas de uso de suelo, así como las acciones de conservación, mejoramiento y crecimiento en los centros de población.
Con información de El Economista