Nuevos consejeros del INE tuvieron buen recibimiento de Córdova

Los nuevos consejeros del INE rindieron protesta este martes

Nuevos consejeros del INE tuvieron buen recibimiento de Córdova
Nuevos consejeros del INE tuvieron buen recibimiento de Córdova
Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro

Fuentes de Político MX aseguran que el exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, saludó muy sonriente y afable al consejero Arturo Castillo y a la nueva presidenta del órgano electoral, Guadalupe Taddei. 

Aseguran que en privado las conversaciones fueron de buenos deseos y sin ningún sobresalto. Por cierto que el que estuvo como pez en agua y más cómodo fue Castillo Loza, ya que además fue bien recibido por excompañeros que tuvo durante su paso por el extinto Instituto Federal Electoral (IFE).

Este lunes, terminó el periodo al frente del INE de Córdova, así como de Adriana Favela, Ciro Murayama y José Roberto Ruiz, por lo que los nuevos consejeros rindieron protesta ante el órgano electoral, quienes comienzan funciones este martes.

Guadalupe Taddei Zavala, Rita Bell López Vences, Jorge Montaño Ventura y Arturo Castillo Loza, fueron designados por medio de un sorteo o insaculación luego de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro anunciara que no se logró el consenso para elegir a un perfil de cada quinteta y se desempeñarán en el INE hasta 3 de abril de 2032.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]