La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Galvez, se defendió de las advertencias y reclamos del INE por usar su logotipo en unos presuntos espectaculares asegurando que ella no lo había hecho de mala fe, pues solo eran propuestas.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
Por la tarde del domingo, posterior al arranque de campaña del candidato opositor para la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera, fue interceptada por medios de comunicación a quienes explicó su actuar así como su posicionamiento con respecto a las advertencias del INE.
“Yo nunca actué de mala fe. Hubo una campaña del INE en contra de que se usaran los programas sociales en el pasado, el INE hacía estas campañas”, señaló a los reporteros.
De igual forma, dijo que la reacción que desencadenó su propuesta para que el Instituto hiciera una campaña en la que advirtiera que los programas sociales no eran de ningún partido, había lastimado a Morena.
“Es obvio la sobrerreacción es muy clara porque a Morena le dolió porque es su única herramienta con la que están amenazando a la gente”, señaló Xóchitl, pues ha acusado que Morena ha hecho campaña a costa de los programas sociales.
Por otro lado, criticó que los consejeros hayan combatido de ese modo su propuesta y no el uso de los apoyos con fines electorales, puesto que la foto de los espectaculares con el logo del INE habían sido generados con inteligencia artificial.
“Yo le diría a los consejeros los respeto muchísimo pero ojalá con esa vehemencia combatieran el uso de los programas sociales para coaccionar el voto”, finalizó la candidata morenista.