“Nunca le importó la lucha feminista” a la oposición, afirma Sheinbaum

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, indicó que a la derecha “nunca le importó la lucha feminista”

“Nunca le importó la lucha feminista” a la oposición, afirma Sheinbaum
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, indicó que a la derecha “nunca le importó la lucha feminista”, y dio a conocer que el próximo 5 de marzo de 2022 las mujeres de la 4T realizarán un encuentro.

“Nuestro objetivo es reunirnos y hacer un manifiesto porque consideramos que la lucha de las mujeres es también la lucha de la Cuarta Transformación (4T) de la vida pública de México. La derecha, los conservadores de manera oportunista y realmente sin sustento, han hecho de la lucha feminista supuestamente parte de su discurso y de su narrativa, cuando en realidad nunca les importo, lo dije el dia de ayer: cuando el entonces Diego Fernández de Cevallos hablaba del viejerío, ninguno de ellos levantó la mano para decir que eso era una discriminación a la mujer, igual cuando el presidente Fox hablaba de las lavadoras de dos patas, ellos se reían. Nunca defendieron a las mujeres para establecer que era una forma discriminatoria contra la mujer”, aludió Sheibaum.

En el encuentro del 5 de marzo participarán la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar; la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheibaum.

Por medio de un comunicado las mandatarias señalaron que buscan lograr una realidad distinta para que las mujeres vivan sin acoso, sin inquietudes, sin violencia, sin cuestionamientos a las capacidades; y solo lo pueden lograr por medio de una sociedad justa y demócrata.

“Como mujeres hemos logrado grandes avances, pero aún hay mucho por hacer y conquistar”, escribieron.

Con información de Excélsior