Nuvia Mayorga, del PRI, denuncia agresión de violencia política por parte de Malu Micher

Nuvia Mayorga Delgado, senadora del PRI, denunció que sufrió una agresión de violencia política por parte de Martha Lucía “Malu” Micher Camarena, de Morena

Nuvia Mayorga, del PRI, denuncia agresión de violencia política por parte de Malu Micher
Nuvia Mayorga denuncia agresión de violencia política por parte de Malu Micher
Foto: Senado/ Nuvia Mayorga

Nuvia Mayorga Delgado, senadora del PRI, denunció que sufrió una agresión de violencia política por parte de Martha Lucía “Malu” Micher Camarena, de Morena, debido a que a través de un chat de WhatsApp la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género la insultó.

Que sarta de idioteces está diciendo Nuvia neta”, fue el comentario que exhibió la senadora priista del chat de la Comisión de Salud y por la que criticó que la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado de la República expresó dicho comentario y “se dice defensora de las mujeres”. 

Mayorga Delgado agregó que Malu Micher en sus discursos busca el fortalecimiento de la mujer, pero “en corto agrede y ofende” a quienes no comparten los mismos ideales.

El tema llegó a la reunión de la Comisión de Salud, donde Lilly Téllez, senadora del PAN, solicitó a la legisladora de Morena que se disculpe con la senadora Nuvia Mayorga por lo que escribió, ya que la priista tiene derecho a expresar su opinión. 

A lo que Micher respondió: “Yo no entendí, la diferencia entre una y otra, te ofrezco una disculpa Nuvia, pero no entiendo la diferencia entre la investigación académica y la investigación de una institución de gobierno, disculpame por favor pero me parece que estaba fuera de lugar. No entendí la diferencia, ni la explicación que nos diste por eso me atreví a decir eso pero no quise ofenderte”. 

La situación ha tenido distintas reacciones en las que los priistas han reprobado las palabras de la morenista a su compañera, por ejemplo, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del tricolor en el Senado, destacó que las agresiones de género inician con la normalización de un discurso que minimiza las ideas de las mujeres y que esto es “inaceptable” en particular viniendo de la presidenta de la Comisión de Igualdad: “No se puede condenar en público lo que se realiza en privado”.