NYT responde a AMLO tras críticas por investigación sobre presuntos vínculos del narco

El New York Times calificó como una "táctica preocupante e inaceptable por parte de un líder mundial" la respuesta de AMLO luego que difundió el teléfono de la periodista que realizó el reportaje sobre presuntos vínculos del narco.

NYT responde a AMLO tras críticas por investigación sobre presuntos vínculos del narco
El diario NYT calificó como una 'táctica preocupante e inaceptable' la respuesta de AMLO al reportaje que publicó sobre presuntos nexos con el narcotráfico.
FOTO: Cuartoscuro

El diario estadounidense The New York Times respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador tras las críticas que emitió el mandatario federal por el reportaje que publicó este jueves respecto a una investigación sobre presuntos vínculos del narcotráfico y luego que difundió el teléfono de la periodista Natalie Kitroeff, jefa de la Oficina del NYT para México.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el diario estadounidense manifestó su preocupación por la respuesta de AMLO al cuestionario que envió la periodista Natalie Kitroeff donde se le pedía su postura sobre el reportaje que realizaron y se publicó este jueves 22 de febrero.

“Esta es una táctica preocupante e inaceptable por parte de un líder mundial en un momento en que las amenazas contra los periodistas van en aumento. Hemos publicado el artículo en cuestión y respaldamos nuestro trabajo de reportería y a los periodistas que van en pos de la información a donde sea que que esta se encuentre”, publicó en un breve comunicado.

AMLO difunde datos de periodista

En su conferencia mañanera, el presidente López Obrador dio a conocer la carta que le envió Natalie Kitroeff donde le pedía su postura sobre el reportaje que realizaron y se publicó este jueves 22 de febrero.

En un cuestionario, la periodista pedía la postura de AMLO sobre los presuntos nexos con el narcotráfico de cercanos suyos según una investigación independiente de autoridades de EUA.

Durante la conferencia mañanera, AMLO compartió datos personales de la corresponsal del NYT, hecho que fue condenado en redes sociales.

Incluso el INAI informó que abrió una investigación por la difusión que hizo AMLO del número telefónico de Natalie Kitroeff.

En un comunicado, el organismo detallo que se encuentra “a la espera de la posible denuncia".