Oaxaca aleja alianza electoral de Va Por México

A casi 9 meses de que se celebren elecciones en 6 estados de la República, la alianza Va Por México, integrada por el PAN, PRI y PRD ya amarraron las cuerdas para ir juntos en solo 5 de esas entidades

Oaxaca aleja alianza electoral de Va Por México

A casi 9 meses de que se celebren elecciones en 6 estados de la República, la alianza Va Por México, integrada por el PAN, PRI y PRD ya amarraron las cuerdas para ir juntos en solo 5 de esas entidades: Hidalgo, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango y Aguascalientes.

Solo en Oaxaca no. Y eso es porque, de acuerdo con fuentes de Político MX, les causa ruido el actual gobernador Alejandro Murat, porque lo ven más cerca del presidente López Obrador y de Morena que del propio PRI. Eso prendió las alertas de la desconfianza de panistas y perredistas.

Cercanos que presenciaron la última encerrona de los líderes nacionales del bloque opositor, cuentan que el PAN y el PRD pusieron las cartas sobre la mesa sin titubeos, no quieren traiciones ni sorpresas en Oaxaca. Así que el PRI irá solo con su candidato que elija por la gubernatura de Oaxaca para los comicios junio de 2022. Y el PAN y PRD tienen dos rutas a seguir: ir cada quien por su lado con candidato propio o hacer una alianza entre los dos.

El apetito de Morena es ir por las 6 gubernaturas en juego. El PAN busca retener Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, mientras que el PRI intentará conservar Hidalgo y Oaxaca. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]