Oaxaca hace historia y por primera vez coloca a mujeres en la mayoría de los cargos de gobierno

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, cambió su gabinete, y en un hecho histórico, por primera vez las mujeres ocuparán la mayoría de los cargos

Oaxaca hace historia y por primera vez coloca a mujeres en la mayoría de los cargos de gobierno
Oaxaca hace historia y coloca a más mujeres en su gobierno
Foto: TW @alejandromurat

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, cambió su gabinete, y en un hecho histórico, por primera vez las mujeres ocuparán la mayoría de los cargos en diferentes dependencias de la actual administración.

Mariana Nassar Piñeyro será la titular de la Secretaría de Administración, era diputada federal pero solicitó licencia, estudió Administración en la Universidad Westhill, también ha sido secretaria de Movilidad de Oaxaca y directora general del DIF estatal.

Yolanda Martínez López ocupará la Secretaría de Bienestar del Estado de Oaxaca, cuenta con dos maestrías una en Ciencias del Desarrollo Social por University College of London y otra en Desarrollo Regional y Urbano por la UNAM. Egresada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad de las Américas Puebla, y de 2018 a 2021 fue la secretaria de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca.

La profesora y activista, Edith Aparicio Maetínez, estará al frente de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicabos.

Claudia del Carmen Silva Fernaández será la titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos y diputada local en la LX legislatura.

La encargada del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Dalia Baños Noyola, fue designada como la titular de la dependencia. Es licenciada en Derecho y tiene más de 25 años de experiencia como servidora pública.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, informó que la MCE Virginia Sánchez Reyes como titular de los Servicios de Salud en el estado.

Por primera vez en la historia el Gabinete de Oaxaca cuenta con más mujeres que hombres.

Con información de El Imparcial