Obama crítica a las compañías de tecnología: "han vulnerado la democracia"

El exmandatario estadounidense señaló que las redes sociales han causado que muchas personas "mueran" a raíz de la desinformación.

Obama crítica a las compañías de tecnología: "han vulnerado la democracia"

Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos, criticó a las grandes compañías de tecnología, como lo son Facebook y Twitter, por su labor respecto al cuidado de la información que se comparte en sus plataformas, ya que considera que estas han "vulnerado la democracia". 

"La gente se está muriendo debido a la desinformación en los servicios de redes sociales. Los algoritmos han evolucionado hasta el punto de que nadie, fuera de estas empresas, puede predecir con precisión lo que harán. Hay veces que las personas que los construyeron no están seguras. Esto es un problema", comentó Obama durante su participación en un foro de discusión en la Universidad de Stamford, según información de The Washington Post

El exmandatario estadounidense también señaló que, durante su administración, no se dio cuenta de lo susceptible que la población estadounidense se había vuelto ante las mentiras y teorías de conspiración que se comparten en las plataformas digitales de las redes sociales

Tras lo anterior, se explicó que Obama ha vuelto a la vida pública con una agenda en particular,  una en la que pretende luchar contra la desinformación y las noticias falsas que se comparten en el internet y las redes sociales. De está forma, el expresidente estadounidense ha invertido su tiempo en una campaña que busca advertir a las personas sobre el daño que están causando las mentiras y la desinformación a la democracia.