OCDE determina sacar a Rusia del organismo por el aumento a los ataques en Ucrania

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dio a conocer las sanciones impuestas a Rusia, por el aumento de las agresiones en Ucrania

OCDE determina sacar a Rusia del organismo por el aumento a los ataques en Ucrania
Rusia aumentó los ataques a Ucrania
Foto: Especial

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dio a conocer las sanciones impuestas a Rusia, por el aumento de las agresiones en Ucrania, por ello determinó sacar al país de manera inmediata de los comités de dicho organismo, lo mismo pasará con Bielorusia.

Mathias Cormann, secretario general de la OCDE, señaló que las medidas se suman a las que tomaron el 24 de febrero de 2022, cuando retiraron de manera definitiva el proceso de adhesión de Rusia a la OCDE.

El secretario aludió que 38 países integrantes de la organización decidieron “desarrollar propuestas para fortalecer aún más el apoyo al gobierno elegido democráticamente de Ucrania, incluso para apoyar la recuperación y la reconstrucción”.

Algunos países que integran la OCDE son: México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, etc. Cabe señalar que el organismo trabaja con más de 100 países, al considerar realizar un foro político global que promueve políticas para preservar la libertad individual y mejorar el bienestar económico y social de las personas.

EUA impone nuevas sanciones a Rusia

El presidente de Estados Unidos (EUA), Joe Biden, dio a conocer las nuevas sanciones que tomará contra Rusia por la invasión de Ucrania; prohibió la importación de petróleo y energía de Rusia a su país.

Con información de El Universal