OCDE finaliza formalmente al proceso de adhesión de Rusia tras invasión a Ucrania

Las autoridades del organismo internacional señalaron que también decidieron cerrar la oficina en Moscú y detener todas las invitaciones a Rusia a nivel ministerial.

OCDE finaliza formalmente al proceso de adhesión de Rusia tras invasión a Ucrania

El Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) anunció que decidió poner fin, de manera formal, al proceso de adhesión de Rusia. Las autoridades del organismo internacional afirmaron que esta decisión deriva de la invasión del ejército ruso al territorio de Ucrania

“El Consejo de la OCDE ha adoptado hoy una serie de decisiones iniciales. En primer lugar, el Consejo ha decidido poner fin formalmente al proceso de adhesión con Rusia, que se aplazó en 2014”, compartió la OCDE a través de un comunicado. 

Asimismo, indicaron que el Consejo solicitó a la Secretaria General de la OCDE que adopte las medidas necesarias para cerrar la oficina de Moscú y detener todas las invitaciones a Rusia a nivel ministerial. 

De la misma forma, detallaron que buscarán reforzar al gobierno de Ucrania, quienes destacaron que fue elegido de manera democrática. 

Es importante recordar que la OCDE había suspendido este mismo proceso de adhesión de Rusia en el 2014 después de que la administración de Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, anexara la región de Crimea.