Octavio Romero pone el ejemplo al volar de Tabasco al AIFA

Romero Oropeza pondría el ejemplo volando de Tabasco hacia el Valle de México desde el AIFA

Octavio Romero pone el ejemplo al volar de Tabasco al AIFA
Foto: Cuartoscuro

El que en verdad sigue la disciplina de la llamada Cuarta Transformación es el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, que fue el único funcionario de alto nivel junto con sus colabores quienes volaron el sábado de Villahermosa, Tabasco al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), un vuelo con poca afluencia y que por poco se cancelaba. 

Desde que se puso en marcha el AIFA ha recibido múltiples críticas, además de que ha protagonizado diversas polémicas.

El AIFA ha sido criticado por la baja afluencia, así como por los pocos destinos con los que cuenta, ya que solo llega a 18 lugares, tres de ellos son a Latinoamérica; ante esta situación el Gobierno Federal se encuentra trabajando para poder lograr acuerdos con otros países como la India y Canadá. 

Apenas hace unos días se dio a conocer que reprobó la revisión en materia de seguridad en la aviación que es realizada por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), ya que seguirá dentro de la Categoría 2 y no podrá volar a EUA.

El  25 de mayo del 2021 México perdió la categoría 1 en materia de seguridad, esto ocasionó que las compañías aéreas mexicanas no ampliarán su rutas hacia Estados Unidos. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]