Oficial de la DEA difunde primera foto de Ovidio Guzmán al ser extraditado: ’Bienvenido a América’

El hijo del 'Chapo' fue trasladado desde México hasta Estados Unidos para ser presentado ante la Corte de Illinois

Oficial de la DEA difunde primera foto de Ovidio Guzmán al ser extraditado: ’Bienvenido a América’
Ovidio fue trasladado casi en completo hermetismo
(Foto: Captura de pantalla)

Esta mañana, el oficial de la Administración de Control de Drogas (DEA) Derek Maltz, compartió una fotografía del hijo de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán López, durante su extradición hacia los Estados Unidos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

La imagen fue compartida a través de las redes sociales del agente, quien con un comentario de tono burlón dio la bienvenida al narcotraficante mexicano al país y quien tendrá una ‘reunión familiar con su padre’.

“Ovidio Guzmán, BIENVENIDO A AMÉRICA y disfruta de la reunión familiar con tu padre EL CHAPO en la prisión federal de máxima seguridad”, señaló Maltz.

En la foto se puede apreciar a uno de los hijos de El Chapo con la vestimenta carcelaria y lentes puestos, sentado y esposado dentro del Bombardier Challenger 605, matrícula XB-NWD, propiedad de la Fiscalía General de la República (FGR).

Señaló como positivo el traslado de uno de los Chapitos, sin embargo recordó que las cifras de muertes por drogas en el país en los 12 meses que terminaron en abril de este año, cerraron en 111 mil 355, por lo que era necesario cerrar las capacidades de producción en México.

Político MX te recomienda: ¿Quién es Ovidio Guzmán? El heredero del Cártel de Sinaloa que fue trasladado por la Interpol a EUA

El apodado ‘Ratón’, fue extraditado durante la noche del viernes hacia Chicago, EUA, como informó el fiscal Merrick Garland como parte de la cooperación entre Estados Unidos y México en casi completo sigilo y discreción.

Ya que agentes de la FGR adscritos a la Interpol, sin dar a conocer la operación, sacaron a Ovidio Guzmán de las instalaciones del penal de El Altiplano. Fue llevado al Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, para tomar el avión que lo llevaría a Chicago para que lo presenten ante la Corte de Illinois.