Olaf Scholz, canciller de Alemania, pide a Rusia poner fin a los combates en Ucrania

Olaf Scholz, canciller de Alemania, pido al presidente de Rusia, Vladímir Putin a poner fin de forma inmediata a los combates en Ucrania

Olaf Scholz, canciller de Alemania, pide a Rusia poner fin a los combates en Ucrania
Olaf Scholz, canciller de Alemania
Foto: Especial

Olaf Scholz, canciller de Alemania, pido al presidente de Rusia, Vladímir Putin a poner fin de forma inmediata a los combates en Ucrania, de la misma manera instó a abrir los corredores humanitarios. ¡

Por otra parte Moscú anunció una tercera ronda de negociaciones con la parte ucraniana durante este fin de semana.

El canciller alemán y el presidente ruso tuvieron una conversación telefónica este viernes, 4 de marzo de 2022, en ella Putin le informó de las nuevas negociaciones, según fuentes de la cancillería. Scholz y Putin acordaron tener nuevamente una conversación.

El martes Olaf Scholz indicó que Rusia tendría nuevas sanciones por la invasión a Ucrania, por lo que llamó a las fuerzas rusas a poner fin inmediatamente al “baño de sangre”, ya que la segunda ciudad más importante del país fue bombardeada.

“Hemos llegado a una situación muy dramática, Ucrania está literalmente luchando por su supervivencia”, dijo el canciller.

Por ello Scholz dijo que “seguro” van a adoptar nuevas sanciones, y puntualizó que las que ya aplicaron a Rusia afectan considerablemente su economía.

Con información de EFE y DW