Olga Sánchez Cordero pone el foco sobre Ley General de Movilidad; explica cuál es su importancia

Cada día mueren en México 44 personas en accidentes viales que pudieron ser previsibles.

Olga Sánchez Cordero pone el foco sobre Ley General de Movilidad; explica cuál es su importancia
Olga Sánchez Cordero

La presidenta de la Mesa Directiva en el Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, dijo que la aprobación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial es un asunto de la mayor importancia. Puso el foco en que a partir de ella se establecerán criterios para generar legislaciones locales lo que permitiría reducir los accidentes de tránsito y mejorar la vida de las personas que a diario circulan por las calles de las ciudades. 

¿Por qué importa? De acuerdo con la coalición Movilidad Segura, cada día mueren en México 44 personas en accidentes viales que pudieron ser previsibles. Además, el Instituto Nacional de Salud Pública indica que el país es el séptimo lugar a nivel mundial, y el tercero en Latinoamérica, en muertes por este tipo de siniestros.

Posicionamiento. Durante la segunda jornada de los Diálogos Parlamentarios. Movilidad y Seguridad Vial: factores de desarrollo, la senadora dijo que, en lo individual, el nuevo ordenamiento impactará positivamente la vida de las personas con discapacidad, que enfrentan barreras a su propia libertad. Así como a las personas que diariamente se desplazan durante horas para poder trabajar y quienes el traslado es un alto factor de riesgo. En la dimensión colectiva, agregó, permitirá replantear una convivencia armónica de diversas formas de movilidad, significará pensar en ciudades para sus habitantes y no al revés.
Con información de Milenio