Omar Fayad descarta estar buscando ser nombrado embajador de México por AMLO

El mandatario hidalguense afirmó que “es un honor representar a México” pero reiteró que no está en sus ambiciones formar parte del Servicio Exterior Mexicano.

Omar Fayad descarta estar buscando ser nombrado embajador de México por AMLO
Fuente: Milenio

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, descartó que esté buscando ser nombrado como embajador o cónsul de México en algún país. De esta forma, rechazó que su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga este objetivo. 

De esta forma, el gobernador hidalguense, que pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que no ha recibido ningún tipo de invitación por parte de AMLO para convertirse en un diplomático mexicano. 

Poliítico MX te recomiendaEntre priístas dicen a Omar Fayad “prócer de la democracia”

“Ninguna, he sido muy claro y muy puntual con este tema. Yo no estoy buscando ser embajador”, compartió el gobernador de Hidalgo en entrevista, según información de Milenio

Tras lo anterior, Fayad reconoció que sería un “honor” el poder representar a México ante el extranjero. Sin embargo, reiteró que no está en sus ambiciones formar parte del Servicio Exterior Mexicano (SEM). 

Asimismo, recordó que esta práctica, en donde el presidente de México ofrece plazas en embajada y consulados alrededor del mundo a miembros de la oposición, es una de las prácticas priístas más antiguas. 

“Ha sido una práctica, yo recuerdo los gobiernos priístas, cuántos personajes de la oposición fueron embajadores (…) En lo personal yo no estoy buscando una embajada, yo he planteado muy claramente cuál es mi situación, mi posición. Yo ya entregué cuentas”, explicó Fayad sobre una posible invitación de López Obrador.